El Circuito de Automodelismo APACAR

     El circuito

Te presentamos el circuito que estaremos usando durante la Segunda Copa Internacional del Istmo.  Sus datos técnicos actuales son:

     Sectores de la pista

El circuito tiene un total de 6 sectores, los mismos que se han diseñado para orientar a los pilotos sobre posibles accidentes en alguna parte del mismo. En términos resumidos, la pista tiene 4 rectas y un conjunto de curvas sinuosas y chicanas (fíjate en la foto, abajo).

El Sector 1 es una "gran recta", en donde se ubica la grilla de partida.  En el Sector 4 hay una recta, más corta, que pasa frente a la tarima de los pilotos. Estas son las secciones en que puedes aprovechar para desarrollar altas velocidades, para rebasar a otros carros.



Trata de familiarizarte con las 6 secciones que se muestran.  De esa manera, el Director de Carrera te alertará sobre accidentes o riesgos en un determinado sector.

El circuito tiene 6 sectores.  Se trata de una pista rápida.



     Datos técnicos

Organizador.
Para cada fase de la competencia, se preparará la pista. Esta operación incluye limpieza del pavimento y aplicación de melaza sobre el mismo.  El circuito se destaca por:

  •  Longitud:  La pista alcanza aproximadamente 200 metros (esto incluye los seis sectores).  Es posible correr en sentido horario, o bien, antihorario.  La superficie del asfalto es de contextura media, con porosidades.
  •  Equipo:  Los pilotos pueden usar las áreas bajo techo. También pueden instalar sus toldas y equipo de competencia en el área que queda a la izquierda y derecha de la tarima.
  •  Ancho de carril en boxes:  aproximadamente 1,2 m. Este ancho está definido mediante un borde de cemento, pintado de blanco.
  •  Ubicación del pitman:  al pie de la tarima, no sumergido.



     Instalaciones

  •  El loop Está disponible un equipo de AMBrc, computadora y loop, para el registro de la velocidad y posición de cada vehículo en pista. El loop está ubicado entre los Sectores 5 y 6 del circuito.
  •  Cronometraje:  Se gestiona el control del tiempo desde una computadora ubicada al lado de la pista, a través del sistema AMBrc para transponders individuales.  Esto implica que cada piloto debe disponer de un transponder funcional, para la competencia.



     Transponders

 Se solicita a los pilotos participantes tomar nota de lo siguiente:  Cada piloto debe suministrar su propio transponder para la copa, instalado en su vehículo bajo su propia responsabilidad.



Última actualización: marzo 20, 2017.