El programa en términos resumidos:
El programa está definido de la siguiente manera:
Jueves 30 de marzo: prácticas libres, no cronometradas. Esto te permitirá adaptarte a las condiciones de la pista y del clima. Viaje y bienvenida a los pilotos.
Viernes 31 de marzo: prácticas libres y cronometradas (mañana y tarde). A ello, le sigue la inscripción (en horas de la tarde). Es necesario que te hayas registrado en la plataforma en línea! Esto nos permitirá organizar los grupos para los heats, así como también organizar logística, tiempos y duración de las pausas entre carreras.
Sábado 1 de abril: una secuencia de carreras de clasificación y cuartos de final. Esto permite la formación de grupos homogéneos de pilotos, según su velocidad y desempeño en pista.
Domingo 2 de abril: Concurso de mejor body, semi-finales y finales. La copa cierra con la premiación (en las dos categorías) y brindis (en la tarde).
El horario:
En general, se espera actividad desde las 9 a.m. hasta aproximadamente las 6 p.m. (dependiendo de la cantidad de pilotos y del clima). El horario es el siguiente:
Costo de inscripción:
- Una categoría: B/.60 (incluye espacio en pits; almuerzo para sábado y domingo).
- Dos categorías: B/.90 (se le otorga dos espacios en pits; almuerzo para sábado y domingo).
Recomendaciones para salida y entrada a los países:
- Si aplica, solicite una carta de invitación a APACAR, para detalles en Migración y Aduana.
- Se recomienda desarmar del kit el tanque de gasolina y sus mangueras de combustible (limpiarlas); colocarlas por separado en bolsas plásticas tipo ziploc y colocarlas en la maleta de ropa (no como equipaje de mano).
- Asegurarse que el motor no tenga residuos de gasolina.
- Verifique si en su punto de vuelo con la aerolínea hay restricciones sobre el transporte de baterías tipo Lipo.
Comodidades en pista:
Esta es una lista de las facilidades disponibles durante la copa. Recomendamos familiarizarse con las mismas. También puede emplear esta lista como un "check list" para la preparación de su viaje a Panamá:
Método de clasificación:
La formación de grupos, con un número de pilotos dentro de cada uno, está supeditada a la cantidad de registros hasta la fecha de cierre de la inscripción.
El método de clasificación del año 2017 es el siguiente: